Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web sarapini.es (en adelante “el sitio web”) del que Carmen García Zafra y Avalos S.L. (en adelante Empresa) es titular. La empresa es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en el Avenida de la Juventud s/n- 14800 Priego de Córdoba- CÓRDOBA, provista de NIF B-14374573, siendo una de sus marcas comerciales Sarapini. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Sarapini presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Sarapini en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

 

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Sarapini a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (sólo península). Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

 

  1. LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.500 € ni con más de 40 artículos por pedido.

 

  1. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

 

  1. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, Sistema PayPal y transferencia bancaria. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a la Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Empresa pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

 

  1. ENTREGA

El plazo de entrega será 48/72 horas en caso de artículos en stock a partir de la realización de la compra. La empresa se compromete a entregar los pedidos a la mayor brevedad posible.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío a domicilio:

 

 Envío estándar: El cliente deberá abonar 5,90€ en concepto de gastos de preparación y envío en compras inferiores a 100€.

 En la actualidad Sarapini.es sólo hace envíos a la Península. Para otros destinos por favor consultar a info@sarapini.es

La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

5.2 Envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. Importante: el ticket de compra de un pedido “para regalo” no especifica el precio de los productos y sólo podrá usarse para cambios de talla y/o color. Para realizar cualquier otro tipo de cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original en la sección Mi Cuenta, o solicitarlo a través de Atención al Cliente.

5.3 Incidencias de la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. Los paquetes no pueden entregarse en un apartado de Correos. De no poderse efectuar la entrega por causas ajenas a www.sarapini.es los gastos de envío no serán reembolsados a «el Cliente».

 

  1. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  • Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
  • Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
  • Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.
  • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
  • En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PEDIDOS ENTREGADOS PENÍNSULA

 

▶ CAMBIOS:

– Condiciones: Dispones de 10 días desde la recepción del producto/s para realizar un cambio.

– Coste: Los cambios no tienen coste alguno para el cliente.

– Procedimiento: Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico info@sarapini.es. Para realizar un cambio en nuestra tienda online, debe devolver el artículo/s que desea cambiar y hacer un nuevo pedido con el artículo que desea recibir.  Por favor revise procedimiento de devolución en el siguiente punto de estas condiciones de venta.

 

DEVOLUCIONES:

– Condiciones: Dispones de 10 días desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

-En caso de tara o defecto: Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 15 días desde la entrega del producto/s. En el caso de tara o defecto, se reembolsará el importe correspondiente al artículo devuelto incluyendo los gastos de envío o se sustituirá por un nuevo artículo, siempre que haya stock, a decisión del cliente.

– Coste: Las devoluciones tienen un coste de 5,90 € en concepto de gastos de recogida. Empresa reembolsará el importe correspondiente al artículo devuelto sin incluir los gastos de envío, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y haber comprobado que el artículo está en perfectas condiciones y sin usar.

– Procedimiento: Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico info@sarapini.es. Una vez recibida la confirmación e instrucciones de nuestra parte nuestro servicio de mensajería pasará a recoger el producto que desee devolver.

Los productos habrán de devolverse en perfecto estado, sin haber sido usados. Una vez los recibamos en nuestras instalaciones y se revise su conformidad se procederá a la devolución del importe abonado por el cliente. El importe a devolver corresponde con el precio de las prendas devueltas, en ningún caso se devolverán los gastos de envío.

En el caso de haberse beneficiado de envío gratuito por pedidos superiores a 100Eur: si el importe del pedido resultante después de la devolución del artículo/s no alcanzara dicho importe se descontará 5,90 € del importe total a reembolsar en concepto de preparación y envío.

En ningún caso aceptaremos devoluciones a contra reembolso.

▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO:

– Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

– Coste: El desistimiento no tiene coste alguno para el cliente. Empresa reembolsará el importe correspondiente, sin incluir los gastos de envío, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y haber comprobado que el artículo está en perfectas condiciones y sin usar.

– Procedimiento: Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico info@sarapini.es. Una vez recibida la confirmación e instrucciones de nuestra parte nuestro servicio de mensajería pasará a recoger el producto que desee devolver.

Los productos habrán de devolverse en perfecto estado, sin haber sido usados. Una vez los recibamos en nuestras instalaciones y se revise su conformidad se procederá a la devolución del importe abonado por el cliente. El importe a devolver corresponde con el precio de las prendas devueltas, en ningún caso se devolverán los gastos de envío.

En el caso de haberse beneficiado de envío gratuito por pedidos superiores a 100Eur: si el importe del pedido resultante después de la devolución del artículo/s no conforme/s no alcanzara dicho importe se descontará 5,90 € del importe total a reembolsar en concepto de preparación y envío.

En ningún caso aceptaremos devoluciones a contra reembolso.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En caso de productos agotados, se contactará con el cliente para acordar la fecha de entrega, si el producto fuera repuesto, o se abonará el importe de los mismos en la misma forma que se hizo el pago, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

– Teléfono 957540148

– Correo electrónico: info@sarapini.com

– Correo postal en la siguiente dirección: CARMEN GARCÍA ZAFRA Y AVALOS S.L. Avenida de la Juventud s/n- 14800 Priego de Córdoba- CÓRDOBA.

El Servicio de Atención al Cliente de Empresa atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

9. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

 

  1. FUERZA MAYOR.

El cumplimiento por Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Empresa. Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.